Odontopediatría

Nuestra prioridad es la salud integral de toda la familia, por eso no debemos olvidarnos de la salud de los más pequeños de la casa, con un calendario de revisiones gratuitas para poder detectar los problemas de la boca y de los dientes lo antes posible.

Los dientes de leche, también llamados caducos por el corto tiempo que están en la boca, sufren de muchos de los problemas de los adultos como son las caries dentales, flemones, dientes mal colocados, ... Es importante realizar un diagnostico adecuado, para poder llevar a cabo el tratamiento que devuelva la salud a las piezas dentales afectadas.

No hay que olvidar que detrás de un diente de leche esta el permanente que le sustituirá. Cualquier lesión en el diente de leche podría afectar al diente de adulto saliendo con alteraciones de forma y/o color.

Del mismo modo, una mala mordida no tratada a tiempo podría hacer que en el futuro el paciente precisase de tratamientos más complejos. En esta fase solemos tratar las mordidas cruzadas (morder al revés), las mandíbulas pequeñas, mandíbulas grandes, falte de crecimiento o exceso del hueso maxilar.

En definitiva, nuestro objetivo es mimar la salud de los más pequeños, poniendo los últimos avances a su servicio, para impedir la instauración de problemas así como resolver de la forma más eficaz los que ya estén.